Published On: Lun, Mar 7th, 2022

Sale el primer vuelo humanitario con 282 turistas Ucranianos desde Punta Cana

Share!

El primer vuelo humanitario para el traslado de turistas ucranianos varados en zonas vacacionales de República Dominicana ante la invasión de Rusia, partió la noche del viernes 4 desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 282 ucranianos a bordo.

La información fue confirmada por Carlos Manuel Mesa, asistente y asesor de la cónsul honoraria de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna.

De acuerdo con Mesa, en el mismo vuelo se enviaron parte de los donativos recibidos para los ciudadanos ucranianos, incluyendo: enlatados, artículos de higiene personal, agua, ropa, pañales desechables y juguetes para niños.

Mesa dijo que además de los hoteles, algunos ucranianos se encuentran en la finca propiedad del expelotero Tony –Cabeza- Fernández y, en Santo Domingo, la Asociación de Pastores e Iglesias Evangélicas ofreció alojamientos, según publica Diario Libre.

Previo a el vuelo, se estimaba que unos 3,000 ciudadanos ucranianos se encuentraban vacacionando en el polo turístico de Bávaro y Punta Cana, en el Este de República Dominicana, al momento de estallar la guerra con Rusia.

El asesor elogió la medida adoptada por el Gabinete de Turismo de facilitar hospejade en Puerto Plata a los ciudadanos ucranianos a los que ya se les venció el plazo de 48 horas que habían recibido como extensión a su hospedaje original en Punta Cana.

“Esto vino como un aliciente a toda la problemática porque ellos van a recibir alojamiento bajo una tarifa humanitaria de US$15.00 por persona y el Gobierno va a asumir la totalidad de eso y nosotros saludamos esa medida y eso va a ser por un plazo de 15 días”, dijo Mesa.

De acuerdo con el abogado, luego de ese período de 15 días, los ciudadanos ucranianos que aún permanezcan en el país serán trasladados a la Villa Olímpica como una alternativa final.

“No van a regresar a su país de origen porque ahora mismo el conflicto bélico no se lo permite. Se están yendo a países de Europa que los están recibiendo, como Polonia y países que están en la frontera”, abundó.
Source: Turismo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>