Published On: Lun, ene 13th, 2020

Puerto Plata: nueva terminal de cruceros frenaría avance hotelero

Share!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Norte (Ashonorte), José Natalio Redondo, afirmó que la entidad rechaza tajantemente la construcción de otra terminal de cruceros en las cercanías de las playas Bergantín y Boca Nueva, próximo al complejo turístico Playa Dorada.

Señaló que Bergantín y Boca Nueva son dos importantes activos que tiene Puerto Plata para expandir el número de habitaciones hoteleras, que se concentran mayormente en Playa Dorada.

Además advirtió sobre el impacto ambiental que podría tener la incursión de cruceros para esos ecosistemas, según publica el Hoy.

El titular de Ashonorte reaccionó de esta manera ante las expectativas que se han creado en las últimas semanas por el interés de inversionistas de La Florida, Estados Unidos, de comprar lotes en los referidos terrenos que son propiedad del Banco Central.

De materializarse ese proyecto sería el tercer puerto para recibir cruceros, porque ya está en operación el de Maimón y se construye otro en Tanio Bay.

Expresó que el mejor uso que se puede dar a estas tierras es la construcción de nuevos hoteles, lo que se dificulta debido a la política de venta de los mismos por parte del Estado a través del Banco Central.

Además, dijo que el 80% de los terrenos pertenecen al Banco Central, que busca vender esos predios en un solo lote, pero que esto resulta difícil de materializarse debido a la exorbitante suma de dinero que implica una transacción de esta naturaleza.

Redondo entiende que lo que debe hacer el Gobierno es lotificar los terrenos en pequeñas porciones, con el propósito de dotarlos de diferentes servicios, entre ellos vías de comunicación, electricidad, agua potable, a fin de que inversionistas nacionales y extranjeros puedan adquirirlos para edificar nuevas instalaciones.

En cuanto al complejo turístico Playa Dorada sus operaciones comenzaron en la década de 1980, tiene disponibles alrededor de 5,000 habitaciones distribuidas en 14 hoteles. FUENTE: ARECOA.COM cruceros

Source: Nacionales

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>