Published On: Dom, may 16th, 2021

Gobierno ha invertido US$1.4 millones en Plan de Asistencia Turismo Seguro

Share!

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que lo gastado en la implementación del Plan de Asistencia Turismo Seguro RD ha sido de 1.4 millones de dólares, el mismo fondo asignado para el programa y con ello se han realizado las extensiones hasta la fecha.

El plan, que funciona desde el pasado 15 de septiembre 2020 bajo firma de acuerdo del Ministerio de Turismo (Mitur), el Banco de Reservas y Seguros Reservas, forma parte de las iniciativas del gobierno para el incremento en llegadas de turistas tras la reapertura del turismo en República Dominicana.

El seguro fue diseñado para que los turistas obtengan un respaldo “significativo” y “oportuno” para el disfrute de sus vacaciones con cobertura de emergencias médicas, incluyendo Covid-19, suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

Desde su implementación el seguro internacional gratuito para turistas se ha extendido varias veces, siendo el mes del 12 mayo al 12 de junio 2021 el último tiempo de funcionamiento, ya que en un principio el Gobierno dominicano dio prorroga, del 1 al 30 de abril porque el 31 de diciembre de 2020 era la fecha limite inicial.

Source: Nacionales

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>