Published On: Lun, Sep 26th, 2022

Fallece Enrique Martinón, presidente de Grumasa

Share!

En la tarde de este domingo ha fallecido en su casa de Madrid uno de los hoteleros más importantes de España y con fuerte implantación en República Dominicana: Enrique Martinón Armas, propietario e impulsor de Grumasa. Contaba con 81 años de edad.

Enrique Martinón padre estaba considerado como el principal empresario turístico nacido en Canarias. Vivía entre Punta Cana y Madrid y era un enamorado de RD. Apostó firmemente por nuestro país como inversor y como lugar de residencia.

El Grupo Martinón es propietario de varios hoteles en Bávaro que operan bajo distintas enseñas de AMR Collection. En breve tiene previsto gestionar el antiguo Natura Park y más adelante el hotel de Codelpa cuando esté concluido. Igualmente operará otro establecimiento en la capital.

Martinón fue un empresario tan destacado como discreto, muy alejado del mundo mediático. De una gran habilidad, consiguió el hito de que algunos de los hoteles que puso en marcha fueran operados por dos cadenas entonces muy competidoras como Meliá y NH.

Antes de aterrizar en RD y en el Caribe mexicano, Martinón Armas invirtió y apostó fuertemente por Cuba. Mantuvo durante años una estrecha relación con Fidel Castro cuando el país antillano se involucró de forma decidida por el turismo desde la empresa Cubanacan.

Fue impulsor, asimismo, de la cadena THE. Esta hotelera es propietaria y explotadora de establecimientos en las Islas Canarias, entre los que cabe destacar el Volcán Lanzarote. También participó en otros proyectos vinculados al turismo.

Le sucede al frente del grupo su hijo Enrique Martinón García, quien desde hace unos años ya ejercía como principal ejecutivo y quien recientemente obtuvo la nacionalidad dominicana. Martinón hijo y su mujer llevan 15 años viviendo de forma fija en RD.

Source: Nacionales

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>