Published On: Mie, jul 8th, 2020

Descuento de hasta un 70% en hoteles de RD para atraer al mercado local

Share!

Los hoteles están reduciendo sus tarifas de estadías de hasta un 70% menos para atraer clientes del mercado local en tiempos de la pandemia COVID-19.

La estrategia busca dinamizar la demanda que es casi nula en estas primeras semana tras la apertura del sector turístico el pasado primero de julio y con una llegada de turistas internacionales aún muy baja.

La presidenta de Asociación de Operadores Turísticos (Opetur), Elizabeth Tovar, explicó que con la reducción en los precios los hoteleros promueven que los dominicanos vayan a los hoteles para generar confianza y que constaten que son lugares seguros y que sí hay protocolos de seguridad y de higiene para evitar contagios.

Expresó que los protocolos oficiales del Gobierno se entregaron muy tarde, un día antes de abrir los vuelos internacionales y las autoridades tenían que tomar en cuenta que lleva un tiempo adecuarse y capacitar a los empleados al respecto.

Dijo que sin embargo, el sector sigue lineamientos internacionales y ya venía aplicando protocolos, según Hoy.

Tovar indicó que esperan una recuperación del sector despacio y un aumento de la demanda “poco a poquito”, en especial tras terminar las elecciones presidenciales.

Expuso además que todavía hay restricciones y cierres en la oferta complementaria turística, como visitar museos o islas, lo que dificultad vender el destino RD, pues lo turistas vienen a conocer el país no los hoteles.

Se recuerda que Opetur agrupa a 32 operadores turísticos que se especializan en el mercado internacional.

FUENTE: ARECOA.COM hoteles-punta-cana-300x196

Source: Nacionales

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>