Published On: Jue, oct 10th, 2019

Confederación Panamericana de Escuelas de Hoteleria, Gastronomia y Turismo realiza congreso en Rep. Dominicana

Share!

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hoteleria, Gastronomia y Turismo (CONPEHT) realiza su  XXIX congreso bajo el nombre de “Turismo y Cambio Climático”, en República Dominicana, el cual se desarrolla en Santo Domingo del 10 al 14 y luego se traslada a Punta Cana del 14 al 16 de este mes, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano por parte de Bolívar Troncoso y miembro fundador, expresidente y actual miembro del Consejo de Honor.

CONPEHT es una Asociación Civil de entidades del conocimiento turístico, fundada en México en 1991 con la participación de instituciones académicas de los países del continente americano y europeo y en la actualidad está integrada por más de 100 escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo de América y España y es presidida por María del Carmen Milagros Morfín Herrera

El Capítulo Dominicano, integrado por 16 Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (PUCMM, UNIBE, UNAPEC, UNICARIBE, UASD, DOMÍNICO-AMERICANO, UTESA, UAPA, UCNE, UCADE, UNPHU, UCE, UCSD, SERRANÍA, AYB Masters Y UDOYM)

Se espera la participación de un estimado de 2,000 participantes nacionales e internacionales, todos estos estudiantes de término, quienes en unos años serán encargados de compras, estarán dirigiendo el departamento de alimentos y bebidas de un hotel, a cargo de restaurantes donde serán partícipes de toma de decisiones y podrán optar por sus productos si desde ya los ven comercializando y apoyando actividades de su área.

Este jueves 10, dia de la inauguración en las instalaciones del Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el programa incluye la conferencia: Cambio Climático y sus Efectos al Sistema Turístico,  a cargo de José Seguinot Barbosa, de la Universidad de Puerto Rico, Departamento de Salud Ambiental de la Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas, San Juan, Puerto Rico.

El viernes 11 de octubre se estará realizando la conferencia: Erosión de las Playas y Llegada de Sargazos Debido  al Cambio Climático y sus Efectos al Turismo,a cargo de Ignacio de las Peñas Pérez, quien es Director General Adjunto de CADIC, España. Aula Magna UASD.

También este viernes realizarán el Panel: Casos de Afectaciones del cambio climático a destinos  turísticos de Las Américas (Norte, Centro, Caribe y Sudamérica): a cargo de Ramón Martínez Gasca, México, Norteamérica;  Zobeida Kiesler, Nicaragua, Centroamérica; José Seguinot Barbosa, Puerto Rico, Caribe; y Wilson Motato, Colombia, Sudamérica. Aula Magna, UASD.

El viernes se desarrollarán Foros Regionales de Estudiantes. Tema: Impactos del Cambio  Climático al Turismo de sus respectivos países.

De igual manera el programa incluye la Conferencia Magistral: Gestión del Grupo Punta Cana para la  Adaptación del Turismo al Cambio Climático, a cargo de Frank Rainieri, Presidente del Grupo Punta Cana, en el Salón conferencia El Pescador, Hotel Ocean Blue, Bávaro – Punta Cana, La Altagracia

Hay otras series de Conferencias y asambleas que pueden ser observadas en la web de CONPEHT. FUENTE: INFOTURDOMINICANO.  Afiche-XXIX-Congreso-CONPEHT-2019

Source: Nacionales

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>