Published On: Jue, ene 9th, 2020

El IDAC y el Comité Olímpico Dominicano firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Share!

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Luis (Luisín) Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional mediante el cual se comprometen a promover y garantizar las responsabilidades colectivas para la consecución de sus fines misionales.
Por su parte, el IDAC se compromete a brindar patrocinio al COD a través de los medios impresos, souvenirs y artículos de promoción que puedan ser utilizados por la entidad deportiva en sus eventos, viajes y actividades en el ámbito nacional e internacional, de manera que sirva de ejercicio de propaganda de la Seguridad Operacional Aeronáutica que ofrece el país al mundo por medio del IDAC.
Además, el órgano rector del espacio aéreo dominicano asumió como responsabilidad dentro del acuerdo facilitar capacitación al COD a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) para su personal y/o aquel seleccionado que estime pertinente, así como apoyarlo en la mejora del servicio de mantenimiento y desarrollo del albergue olímpico y del fortalecimiento del canal COLINDO a través de facilidades de equipos eléctricos y/o audiovisuales que garanticen un buen desenvolvimiento de sus operaciones.
Mediante el acuerdo, el COD se compromete a ofrecer facilidades al IDAC para la celebración de actividades en el recinto del albergue olímpico, promoverlo en los eventos nacionales e internacionales en los que participen atletas olímpicos y en su canal COLINDO, además de brindar asesoría técnica deportiva necesaria, de manera que el IDAC pueda desarrollar actividades y facilitar a su personal las instalaciones deportivas.
En adición, promoverán la fortaleza del sector aeronáutico nacional a través de los eventos en los que participen las federaciones deportivas y el COD promoverá y facilitará la promoción y propaganda de la seguridad operacional de la aviación civil nacional e internacional que ofrece el país a fin de coadyuvar al despegue y consolidación del turismo deportivo.
El director general del IDAC Alejandro Herrera manifestó refiriéndose al importante acuerdo: “Esta es la institución mejor relacionada del país. Hemos suscrito acuerdos con casi todas las organizaciones públicas y privadas del país y este con el Comité Olímpico Dominicano lo hacemos con mucho entusiasmo, porque el IDAC respalda el deporte que se hace en casi todos los clubes que nos solicitan”.
“Con Luisín teníamos este acuerdo pendiente desde hace tiempo y con esta firma el IDAC reafirma su labor de responsabilidad social con la cultura y el deporte, y como los acuerdos son para cumplirlos, este, de igual manera, nos compromete a honrarlo, porque cumplimos nuestros compromisos”, agregó el Dr. Herrera.
Por su lado, Mejía Oviedo declaró: “Nos sentimos honrados por este acuerdo y esperanzados en los beneficios que se obtendrán de este, sobre todo porque el IDAC es reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras. Estamos conscientes de que hemos logrado una sociedad con una institución que ya es una marca que prestigia al país”.
Mejía destacó que los logros del COD en los últimos años con representaciones deportivas que han dado al país varias medallas de oro, plata y bronce en competencias importantes demuestran el momento importante que vive el deporte olímpico local y los niveles de responsabilidad que se han implementado en el desarrollo de los atletas.
En el acto de firma del acuerdo interinstitucional estuvieron presentes, además de Herrera y Mejía, el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, el director legal José Valdez y otros funcionarios del IDAC, entre ellos Vicente Estrella, director de Recursos Humanos; Luis Mariano, director de Fiscalización y Héctor Olivo, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
En representación del COD participaron Luis Chanlate, vicepresidente; Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero y Nelson José Ramírez, primer vocal. FUENTE: INFOTURDOMINICANO.
Source: INTERNACIONAL

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>