Published On: Mié, Mar 30th, 2022

Booking recibe un duro golpe por “comportamientos inaceptables”

Share!

Booking recibe un duro golpe “por comportamientos inaceptables”, pues la Unión Europea frenará los abusos de las grandes plataformas, mediante un acuerdo aprobado entre los legisladores con la nueva “Ley de Mercados Digitales”.

Esta nueva norma terminará con las cláusulas de paridad, que no permiten a los hoteles ofrecer precios más bajos dentro de sus canales directos, además dará más transparencia para los listados publicados de las OTA.

“Durante la última década, los hoteleros han padecido el comportamiento inaceptable de las OTA dominantes sobre la base de ‘tómalo o déjalo’”. “El acuerdo sobre la Ley de Mercados Digitales da una señal clara a los gigantes digitales: compórtense como socios, y no como guardianes, hacia los consumidores y usuarios comerciales”, dijo el presidente del grupo de trabajo sobre distribución del gran lobby europeo de hoteles (HOTREC), Markus Luthe, así lo recoge Preferente.

Por su parte, Marie Audren, directora general de HOTREC, Marie Audren, señaló que “brinda a los hoteleros una noticia positiva después de dos años de medidas de bloqueo y restricciones de viaje”. “Una legislación de este tipo era demandada por el sector desde hace varios años”.

Booking tiene cuota de mercado del 68,4% dentro del mercado de las OTA. De acuerdo con datos de HOTREC, entre 2013 y 2019, la participación de las OTA han aumentado en Europa. En 2013 tenían 19,7 % y alcanzaron 29,9 % de 2019.

Como lo informó REPORTUR.mx, las OTAS como Booking, Expedia y Hotelbeds cobran comisiones del 20% a hoteleros, sin embargo, tras estas existen otros aspectos como descuentos que a la larga influyen en  los ingresos de los establecimientos. (Booking, Expedia y Hotelbeds: comisiones del 20% a hoteleros).

Booking aplica una comisión del 17% en el programa preferente, pero además comisiona sobre el importe total con IVA, la comisión sobre el total neto termina siendo del 18.8%. Para los que les hacen el descuento de clientes Genius que aplica 10% de descuento se aplica en el 60% del total de las ventas. Y el descuento Mobile que es otro 10% está representado en el 55% del total de las ventas. FUENTE REPORTUR.COM
Source: INTERNACIONAL

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>