Published On: Vie, mar 8th, 2019

Un total de 18 restaurantes de Rep. Dominicana participarán en el evento gastronómico mundial Goût de France 2019

Share!

Didier Lopinot, embajador de Francia en la República Dominicana informó que un total de 18 restaurantes de la nación caribeña y sus respectivos chefs, formarán parte del evento gastronómico mundial Goût de France 2019, que se lleva a cabo cada año en todo el mundo para celebrar la gastronomía francesa.

Lopinto detalló que el próximo 21 de marzo se podrá disfrutar de “una cena francesa”, con los sabores de la gastronomía tradicional y contemporánea de Francia, en restaurantes de Santo Domingo, Santiago (norte), Punta Cana (este) y Las Terrenas (noreste), señala un comunicado de prensa.

En Santo Domingo participarán los restaurantes Café Casabe-Hotel Sheraton, Restaurant Nabu-Crowne Plaza, Danielle, Duo Restaurant Lounge, El Jardín del Embajador-Hotel Embajador, Restaurante Filigrana-Hotel Catalonia, 1502 Restaurant-Hotel Nicolás de Ovando, La Cassina, La Dolcerie, La Moricette, Mitre, Nipau Restaurant, y Turo RD.

En Las Terrenas el Hotel Atlantis; en Punta Cana el Mediterráneo Restaurant – Eden Roc at Cap-Cana; mientras que en Santiago se suman a la inicativa KGB (Kitchen Gallery Bistro), La Taberna de Pepe y Restaurant Opera.

La comida gastronómica francesa fue inscrita en el año 2010 por la Unesco en la lista de Patrimonio inmaterial de la humanidad, y Goût de France/ Good France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a esa cocina, a su capacidad de innovación y a los valores de compartir, disfrutar, y cuidar la salud.

La convocatoria hará que esa noche se deguste comida francesa en restaurantes de todo el mundo ofreciendo un menú que ilustre donde no pueden faltar champán, quesos y vinos de la nación gala.Goût-de-France-2019

Source: Economía

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>