Published On: Mie, jul 29th, 2020

El protocolo para viajeros que den positivo al Covid-19 en aeropuertos

Share!

Luis José López, director de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dijo que en caso de que necesite hacer la prueba de Covid-19 a algunos pasajeros que lleguen al país y de resultar sospechoso o positivo, existe un protocolo para los referidos casos.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública definió un protocolo para atender a todos los pasajeros que resultaran ser sospechosos de portar el virus o den como resultado positivo en las pruebas rápidas, que consiste en llevarlos a la zona de aislamiento disponible en todos los aeropuertos del país.

Indicó que los viajeros confirmados como positivos participarán en una entrevista con un médico especialista en el dispensario médico del aeropuerto en el que se le pedirá completar un formulario detallando su estado de salud y los lugares que ha visitado, según Listín Diario.

Además, dijo que el mismo doctor le realizará una evaluación médica y en base a los resultados de la entrevista y evaluación se definirá si la persona puede hacer aislamiento voluntario en su hogar o debe referirse a un centro de salud.

También la empresa concesionaria de aeropuertos informó que, tras las autoridades dominicanas, buscando cuidar la salud de todos, establecer que a partir de mañana jueves 30 de julio toda persona que desee ingresar a República Dominicana debe traer resultados negativos recientes de una prueba PCR de COVID19, en caso de no disponer de los resultados, se le aplicará una prueba rápida gratuita en el mismo aeropuerto.

“Invitamos a todas las personas con viajes programados a realizarse la prueba PCR y traer consigo dichos resultados, para poder agilizar su proceso de ingreso al país”, agrega un comunicado.

Indica además, que “Agradecemos la colaboración de todos respetando el distanciamiento físico en todo momento, así como su paciencia por el tiempo adicional que involucrará este nuevo proceso”.

FUENTE: ARECOA.COM prueba-covid-300x200

Source: Economía

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>