Published On: Lun, sep 9th, 2019

Destacan innovación, cultura, sostenibilidad digital y agilidad en aprendizaje del Banco Popular Dominicano

Share!

El Banco Popular Dominicano (BPD), resultó reconocido como empresa líder en el país y número 4 el top regional general, dentro de la encuesta que la revista Summa y la consultora internacional Korn Ferry realizan anualmente entre más de 400 ejecutivos de Centroamérica y la República Dominicana.

Este ranking regional resalta los logros de las 25 organizaciones empresariales de República Dominicana, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá que han logrado sobresalir en sus respectivos mercados y en la región.

En el caso del Banco Popular, la entidad financiera obtiene la primera posición en los cuatro ámbitos evaluados dentro de República Dominicana: sostenibilidad digital, cultura organizacional, innovación y agilidad de aprendizaje.

A nivel regional, el Popular es el número 4 en el top regional general. Por ámbito evaluado, queda en cuarta posición en cultura organizacional y agilidad de aprendizaje, en quinto lugar, en sostenibilidad digital y en séptima posición en innovación.

Summa y Korn Ferry detallan que, de acuerdo a los resultados de su investigación, el Popular demuestra que cuenta con el talento adecuado para hacer sostenible la transformación digital; dicho personal está alineado en valores, misión y objetivos estratégicos, en tanto existen políticas e iniciativas para innovar constantemente, así como capacidad para el desarrollo profesional a largo plazo y adaptabilidad a los cambios del entorno.

Metodología del estudio

Entre febrero y abril, más de 400 ejecutivos de la región y dueños de empresas locales, regionales y multinacionales seleccionaron las que consideran las mejores empresas en cada uno de los ámbitos analizados y respondieron preguntas sobre sus prácticas de gestión empresarial y liderazgo.

Más de un millar de empresas fueron analizadas en la encuesta y solo un centenar logró sumar menciones suficientes para ser consideradas para el estudio, identificándose posteriormente a los 25 líderes regionales y a los 25 líderes por ámbito analizado y por país. FUENTE: INFOTURDOMINICANO. BPD-1-SUMMA-3

Source: Economía

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>