Published On: Mar, ago 31st, 2021

Asonahores quiere solucionar competencia de Airbnb

Share!

La expresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Paola Rainieri, indicó que la entidad está trabajando actualmente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para lograr que el sector de alojamientos no hoteleros popular a través de Airbnb pague impuestos y sea regulado desde el punto de vista tributario.

“Se le esta buscando la vuelta porque no es tan sencillo, pero sí se puede hacer”, dijo Rainieri según Diario Libre.

Agregó que la idea es que, ya sea Airbnb o Uber, tengan una competencia más leal para todos porque entienden que esa tecnología y nuevos modos “llegaron para quedarse”.

Explicó que la intención obedece a que el turismo dominicano se ha abierto a nuevos mercados, como el polaco, rumano y ucraniano.

Indicó que las expectativas de visitas de turistas para la temporada alta del año, que comienza en noviembre, son excelentes.

“Creemos que tendremos una gran temporada alta si las cosas siguen como van, no solo en República Dominicana, sino en todo el mundo”, agregó.

Source: Economía

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>