Published On: Mié, Nov 9th, 2022

David Llibre será el nuevo presidente de Asonahores, sustituyendo a Rafael Blanco

Share!

David Llibre será el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) en sustitución de Rafael Blanco Tejera el cual culmina su gestión en la presidencia de la junta directiva 2020-2022.

Llibre, quien proviene de una familia con una amplia trayectoria en el turismo dominicano, es actualmente vicepresidente international Vacation Club de Coral Hospitality Corp (CHC) y en la directiva de Asonahores ocupa el cargo de 1er. vicepresidente.

El directivo es ingeniero industrial, egresado de la Universidad Worcester Polytechnic Institute en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos.

Además, es MBA y especialidad en finanzas corporativas en Bentley College en Waltham, Massachussets, Estados Unidos.

Llibre cuenta con más de 15 años de experiencia en las áreas de operaciones y finanzas y más de 10 años en el sector hotelero. Desempeñando cargos, tales como:

Grupo M, Zona Franca, Operaciones e inventario en almacén (2000 – 2002)Grupo Rica, Encargado de exportaciones de productos lácteos (2002 – 2003)Administradoras de Fondos de Pensiones de RD, Operaciones (200-2007)Coral Hospitality Corp., 2008 en adelante

El nombramiento oficial de David Llibre como presidente del mayor gremio turístico del país se realizará en los próximos días, mientras Rafael Blanco Tejera, quien asistió esta semana a la presentación de los resultados turísticos del mes de octubre 2022, dijo que «esta es mi última participación formal como presidente de Asonahores en esta acostumbrada jornada mensual de ver los resultados de como va el turismo».

«La verdad me voy extemandamente satisfecho con la labor que hemos realizado todos. Nos vamos con un record en octubre y vamos en camino a romper el record del año 2022, no solo en llegadas sino también en empleos generados, en habitaciones en proyectos y en ingresos de divisas para RD», enfatizó.
Source: Asonahores

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>